Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La danza árabe es positiva para el cuerpo y la mente

La danza árabe es positiva para el cuerpo y la mente

La danza del vientre o danza árabe, es una práctica no autóctona que se ha popularizado notablemente en los últimos años en Venezuela; muchas mujeres lo toman como alternativa a la hora de realizar una actividad de esparcimiento, ya que, es un baile muy bonito y sensual. Además, esta danza tiene incidencias positivas en la salud física y psicológica de las que se habla muy poco.

La filosofía que se maneja en la danza del vientre, es la búsqueda del equilibrio y la estabilidad entre el cuerpo y el espíritu, a través de la realización de movimientos ondulados de vientre y caderas. Según investigaciones sobre este baile los beneficios vienen dados porque el área del vientre es receptora de muchas de presiones, situaciones de estrés, de poder, entre otras, en las que dicha danza actúa como canal para la relajación y la conexión del ser humano consigo mismo.

Los conocedores consideran importante la estimulación del sector del vientre porque este es el canal entre la madre y los hijos, relación que emocionablemente le da esta zona mucha fuerza y peso en la actitud de las personas. Por otra parte, la danza árabe contribuye en la tonificación del cuerpo fortaleciendo los músculos del abdomen, la espalda y la pelvis. Aunado a eso, la danza libera endorfinas produciendo la relajación.

La danza del vientre también logra que al utilizar la música para esparcirse se produzca la coordinación y sincronización entre el oído y el cuerpo, las emociones se canalizan positivamente a través del baile, se enaltece la femineidad, la comunicación con los demás mejora porque a través de la danza se aprende a comunicar el individuo con un fin común que es danzar armónicamente, entre otros beneficios.

Las opciones para liberar presiones están dadas, solo es cuestión de buscar la que más se identifique con el individuo, la danza árabe es una de ellas, englobando belleza, ejercicio y relajación en una solo actividad.

www.jimenagonzalez.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.