Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La Cirugía Capilar es una opción para la calvicie

La Cirugía Capilar es una opción para la calvicie

Para muchas personas la calvicie es un problema de depresión e incluso de preocupación constante. En la actualidad, contamos con un sinnúmero de procedimientos para tratarla; la cirugía capilar puede ser una de las opciones para eliminar esta angustia constante.

La Cirugía Capilar utiliza el principio básico de tomar un segmento de la zona donante, contando con una tecnología de punta para el aislamiento de las familias foliculares, ya que, como actualmente se sabe, estas familias deben mantenerse unidas, además de preservarse su glándula para así poder garantizar la supervivencia de las mismas al momento de ser trasplantadas a la zona receptora.

El tratamiento de la calvicie androgenética se indicará, de acuerdo al grado en que se encuentre y al tipo de calvicie, sólo de dos maneras:

1. El método más utilizado en todas partes del mundo consiste en tomar un segmento del cuero cabelludo (que incluye los folículos pilosos en toda su extensión) de la zona donante (nuca y laterales) y luego juntar ambos extremos de la piel de tal manera que la cicatriz sea casi imperceptible. Luego, se procede a realizar la separación o el aislamiento de las familias foliculares una a una, con la ayuda de los microscopios estereoscopios. Seguidamente, estas familias se califican de acuerdo al número de folículos o cabellos que cada una de ellas posean y son colocadas en una solución preparada especialmente para garantizar su supervivencia hasta ser trasplantadas a las zonas receptoras o zonas que se van a repoblar.

2. El otro método es donde las familias capilares son retiradas una a una del área donante y reinsertada inmediatamente en la zona a repoblar. Este es el método conocido como F.U.E. y también tiene sus limitaciones. Actualmente los nuevos instrumentos microquirúrgicos facilitan aumentar el número de cabellos, permitiendo así disminuir el número de secciones que cada paciente pueda necesitar para alcanzar la densidad de cabello deseada, pero es necesario consultar con tu médico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.