Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cesárea natural refuerza el vínculo entre madre e hijo

La cesárea natural refuerza el vínculo entre madre e hijo

Las mujeres que tienen cesáreas desarrollan un vínculo más estrecho con sus bebés y son más capaces de amamantar, dicen los médicos, según publica el Daily Mail. Expertos abogan cada vez más por esta técnica que imita al parto normal, permitiendo que el bebé emerja lentamente, a su propio ritmo, sin ser retirado hacia afuera por un doctor.

Este enfoque, que también se conoce como cesárea suave, implica que las madres traen al mundo a sus bebés mediante una pequeña incisión quirúrgica, el niño se retuerce y se obliga a sí mismo a salir, como lo haría en un parto normal.

Los médicos dicen que las mujeres que dan a luz por cesárea lenta están más unidas a sus hijos, ya que pueden tenerlos o hacer el piel con piel antes de que el niño sea limpiado. Por su parte, la doctora Felicity Plaat, anestesista en el Imperial College Healthcare NHS Trust, de Londres, dice que la técnica es segura, popular y asociada con un aumento de la lactancia. Una de cada cuatro mujeres embarazadas en el Reino Unido pare por cesárea.

Las madres, a menudo, son sedadas o se les administra anestesia general y la operación en sí puede tener una duración de dos minutos, con el cordón cortado inmediatamente y el bebé retirado y limpiado. Una cesárea natural, en la que a las mujeres se les da la anestesia mínima o local para que puedan observar el proceso, dándole al bebé más tiempo para que pueda salir por sí mismo.

Cuando el bebé emerge se coloca directamente sobre el pecho de la madre, unidos todavía por el cordón umbilical. La doctora Plaat dijo: «En el Reino Unido, muchas mujeres que requieren cesáreas tienen un sentimiento de insuficiencia o incluso de fracaso. La cesárea natural parece mitigar esto, aumentando las oportunidades de unión entre la madre y el bebé».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com