Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cebolla, perfecta para disimular las cicatrices

La cebolla, perfecta para disimular las cicatrices

Un nuevo gel tópico (aplicado localmente) a base de cebolla podría ser la clave para mejorar la apariencia de las cicatrices.

Aunque esta verdura al cortarla te haga llorar, también tiene propiedades de aliviar las heridas convirtiéndose en una estupenda aliada para disfrazar esas desagradables cicatrices.

Un gel tópico (aplicado localmente en la piel) fabricado a base de cebolla llamado Mederma Advanced Gel, hace que las cicatrices se desvanezcan hasta en un 36% cuando se aplica una vez al día y durante 8 semanas.

El gel fue puesto a prueba en 44 adultos cada uno de los cuales había sido sometido a cirugía para eliminar 2 queratosis seborréicas (un crecimiento abultado en la piel) de tamaño similar. Al cabo de dos semanas, cuando las heridas ya habían cicatrizado, se les pidió que se aplicaran el gel tópico a base de cebolla en una sola de las cicatrices.

La apariencia de las cicatrices fue evaluada al cabo de 2, 4 y 8 semanas de usar el gel una vez al día. Para calificar la mejoría de las cicatrices se creó una escala de 0 a 3 en la que se tuvo en cuenta la apariencia en general y otros aspectos más precisos como la textura, la suavidad y el enrojecimiento de la cicatriz. La calificación de mejoría de las cicatrices fue de 2.6 en comparación con un 2.1 de las cicatrices que no recibieron tratamiento. Los pacientes también calificaron su propia mejoría y le dieron una puntuación promedio de 2.0 a las cicatrices tratadas con el gel tópico a base de cebolla y de 1.5 a las que no fueron tratadas.

Si bien la percepción de los investigadores y la de los propios pacientes fue diferente, y el número de pacientes tratados es pequeño, en los dos casos se notó una mejoría de la cicatriz que fue tratada con el gel a base de cebolla.

Se estima que este milagroso gel llegue a finales de año y tendrá un costo aproximado de 32 dólares.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.