Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La CE dice que Google apenas muestra anuncios de rivales pese a su compromiso

La CE dice que Google apenas muestra anuncios de rivales pese a su compromiso

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, señaló que «muy raramente» los resultados de búsqueda de Google muestran anuncios de servicios de compras de sus rivales, pese a que el gigante estadounidense se comprometió a cambiar esto para evitar una nueva sanción por abuso de dominio.

Vestager indicó en una rueda de prensa que el Ejecutivo comunitario aún no ha decidido sobre esta posible penalización puesto que está trabajando para comprender las razones por las que «vemos tan pocos competidores en el cuadro de compras de Google».

«Cualquiera que haya estado buscando un producto que comprar verá que es bastante raro que en el cuadro de compras aparezca alguien que no sea Google Shopping (el servicio de compras del buscador)», afirmó.

Google se comprometió en septiembre a que su servicio de compras actuase como una entidad independiente para garantizar la igualdad de trato a sus competidores y satisfacer así las demandas de la Comisión Europea, que en junio le impuso una multa de 2.424 millones de euros por abusar de su dominio en el sector para dar ventajas «ilegales» a sus propios servicios.

Si Google no pone fin a su conducta de abuso de posición dominante deberá abonar, además de la multa, pagos de penalización de hasta el 5 % de los ingresos diarios medios mundiales de su matriz, Alphabet.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com