Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pacientes que padecen esta enfermedad saben de primera manera que su calidad de vida disminuye sustancialmente desde el primer momento del diagnóstico
La artritis daña la calidad de vida

La artritis daña la calidad de vida

Según un artículo publicado por HealthDay, un estudio realizado recientemente en los Estados Unidos confirma que los pacientes que sufren de artritis podrían saber que la enfermedad puede disminuir sustancialmente su calidad de vida.

Con el análisis de un millón de adultos que participaron en la encuesta del Sistema de Vigilancia de los Factores de Riesgo Conductuales en 2003, 2005 y 2007 en los Estados Unidos, trabajaron los investigadores que al final concluyeron que el 27 por ciento de los encuestados que tenía artritis refirió salud mala o aceptable, frente al 12 por ciento de los que no tenían artritis.

El estudio halló que las personas que tienen limitaciones en las actividades relacionadas con la diabetes presentaban menos calidad de vida en cuanto a la salud que los que no tenían dichas limitaciones.

Los valores de las cinco medidas de calidad de vida relacionada con la salud fueron tres veces peores en los adultos que tenían artritis, frente a los que no la tenían. Las cinco medidas eran demográfica, factores sociales, factores de atención de la salud, conductas relacionadas con la salud y afecciones de salud.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com