Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La anestesia epidural no tiene efecto en la duración del parto

La anestesia epidural no tiene efecto en la duración del parto

Un anestésico epidural no tiene ningún efecto sobre la duración del parto. Esto es evidente a partir de una nueva investigación del Centro Médico estadounidense Beth Israel Deaconess (BIDMC) publicado en la revista Obstetrics & Gynecology, informó el portal belga gezondheid.be

Un anestésico epidural es la forma más eficaz de sufrir menos dolor antes y durante el parto. Un anestesiólogo pincha para ello con una aguja epidural entre las vértebras en el espacio epidural, y sirve entonces con agentes anestésicos a través de un catéter para bloquear el estímulo de dolor del útero y del suelo pélvico. Hasta ahora, se ha pensado que un anestésico epidural ralentiza la duración de la fase de parto. Debido a que una mayor duración de esta fase se asoció con todo tipo de desventajas, las parteras a menudo reducen o dejan de administrar los anestésicos para acelerar el parto.

Investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess investigaron si es cierto que un anestésico epidural prolongará el parto. Seleccionaron a 400 mujeres que estaban a punto de dar a luz por primera vez.

Les dieron un anestésico epidural hasta el comienzo de la fase de expulsión. Luego, la mitad recibió aún más narcóticos, mientras que la otra mitad recibió un placebo. Los resultados mostraron que la duración del parto en ambos grupos fue la misma: alrededor de 52 minutos en el primer grupo versus 51 minutos en el segundo grupo. Tampoco hubo efectos negativos en la salud y el bienestar del feto, en el peso al nacer de los bebés, en los puntajes de Apgar, que reflejan el estado general de los recién nacidos, y en la cantidad de oxígeno en la sangre fetal.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com