Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La actividad cerebral predice si tomarás decisiones arriesgadas

La actividad cerebral predice si tomarás decisiones arriesgadas

Se sabe que existen determinadas zonas cerebrales relacionadas con el procesamiento del riesgo que se corre al tomar decisiones, sin embargo, una nueva investigación se enfocó en determinar si la actividad de esas regiones cerebrales puede predecir de alguna forma el tipo de elección que haremos.

A través de una resonancia magnética funcional, examinaron un grupo de personas sanas mientras alguna tarea que implicara tomar decisiones.

Según los investigadores, los patrones de actividad cerebral de los participantes permitieron predecir correctamente el tipo de decisión que tomarían en un 71,8 por ciento de los casos, por lo que se observó un papel importante de las regiones cerebrales que actúan en los procesos de control.

Las áreas que más se activaban al evitar tomar decisiones arriesgadas eran las que mejor predecían el tipo de decisión que tomarían los participantes, hay una posible existencia de fallos en esa red de control de los casos en que se opta por una "mala" decisión, opción con mayor riesgo.

Algunas de las áreas de control cognitivo son la zona prefrontal, dorsolateral o el cíngulo anterior, áreas con funciones ejecutivas, específicamente los procesos de inhibición de respuestas y regulación de impulsos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.