Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Krav Magá, a la hora de defenderse se vale todo

Krav Magá, a la hora de defenderse se vale todo

En Venezuela probablemente muchos hayan escuchado la frase: mordisco, patada y kung fu, como expresión de defensa personal. Pues existe una disciplina que abarca estas formas de defenderse y hasta más llamada Krav Magá.

Este, es un sistema oficial de lucha y defensa personal de origen israelí, implementado por las fuerzas de seguridad de dicho país. En esta práctica son válidas diversas formas de defensa poco convencionales en otras técnicas, como por ejemplo mordiscos, cabezazos, ataques con llaves, codazos, y todo aquello que sirva para defenderse.

En el Krav Magá el objetivo primordial es ocuparse de la amenaza de un atacante, evitando que el agresor vuelva a arremeter, para neutralizarlo finalmente. Debido a la prioridad, un practicante de esta disciplina debe actuar de forma rápida, breve, espontánea, fuerte y directa. Escapar es válido si la situación lo amerita.

Su finalidad no es deportiva ni competitiva, esta actividad lo que busca es la resolución de situaciones reales de peligro ante uno, o varios agresores que intenten atacar físicamente o armados.

Esta disciplina desde sus orígenes hasta la actualidad ha sido practicada por mujeres, pues les permite aprender a defenderse; siendo esto una prioridad de la mujer moderna e independiente. La convivencia, prevención, respuesta rápida y realización personal son pilares fundamentales de este método.

Por supuesto sus prácticas estimulan la condición física de sus practicantes, por lo que resulta magnífico tanto para la defensa como para la mejoría muscular y corporal.

http://es.wikipedia.org
http://kravmagaglobal.com.ve









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.