Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Jugo de naranja con el estómago vacío afectaría su salud

Jugo de naranja con el estómago vacío afectaría su salud

El consumo de zumo de naranja con el estómago vacío «abruma» al sistema digestivo y puede alterar las bacterias intestinales beneficiosas, según sugiere un estudio realizado en los Estados Unidos.

El jugo de fruta contiene altos niveles de fructosa, que es rápida para llegar al intestino delgado después del consumo, encontraron los investigadores. Tras los períodos de ayuno, como en las mañanas, el órgano no puede procesar grandes cantidades de fructosa, lo que hace que se derrame en el intestino grueso, agrega la investigación, según publicó Daily Mail.

Una vez en el intestino grueso, la fructosa entra en contacto con «buenas bacterias», que no están diseñadas para procesar azúcar, según los investigadores. Aunque los resultados no revelaron si esto tiene un impacto negativo en la salud, los científicos creen que un efecto es probable. Por lo tanto, aconsejan a las personas que se apeguen a los consejos más anticuados del mundo al limitar los dulces a cantidades moderadas después de las comidas.

Aunque estudios anteriores sugieren que el azúcar es procesada por el hígado, la nueva investigación implica que más del 90 % de la fructosa se digiere en el intestino delgado. Los resultados muestran además que el intestino delgado es más capaz de procesar la fructosa cuando se consume después de una comida.

El autor del estudio, el profesor Joshua Rabinowitz de la Universidad de Princeton, dijo que «vimos que alimentar a los ratones antes de la exposición al azúcar mejoraba la capacidad del intestino delgado para procesar la fructosa y eso protegía el microbioma de la exposición al azúcar».

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com