Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Jugo de granada además de aspirina y cannabidiol ayudan a frenar la metástasis

Jugo de granada además de aspirina y cannabidiol ayudan a frenar la metástasis

Ciertamente una de los procesos más graves cuando se diagnostica cáncer a algún individuo es la metástasis, ya que el proceso de degeneración celular se acelera, atacando vorazmente los tejidos sanos.

Según recientes investigaciones en Estados Unidos, un aliado prometedor podría ser el zumo de granada gracias a su contenido en fenilpropanoides, ácido hidroxibenzoico, flavonas y ácidos grasos, pues, según han detectado investigadores de la Universidad de California, estas sustancias impiden que el tumor de próstata se expanda por el organismo.

Asimismo, un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia, descubrieron el mecanismo de ciertos fármacos antiinflamatorios no esteroideos, como la famosa y clásica aspirina, pueden reducir la propagación.

Entre tanto, otro grupo de científicos estadounidenses, descubrieron que el cannabidiol o CBD, que es un compuesto de la marihuana, ha sido capaz de desactivar el gen ID-1, desencadenante de la metástasis.

Cada vez son más las investigaciones y estudios que se realizan, para buscar alternativas que permitan detener la degeneración celular, incluso los procesos de metástasis.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.