Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Juegos Olímpicos por primera vez en Suramérica

Juegos Olímpicos por primera vez en Suramérica

Este año, Brasil y Suramérica reciben por primera vez a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La competición es realizada en la ciudad de Río de Janeiro y cuenta con la participación de 10 500 atletas de 206 países.

La ciudad de Río de Janeiro fue escogida como sede de este evento en el año 2009 y tuvo siete años para prepararse. Se construyeron gimnasios, parques, edificios para albergar a los atletas y una nueva infraestructura de transporte público. La principal inversión fue para el Parque Olímpico, donde serán llevadas a cabo 16 modalidades deportivas y, al acabar los juegos, el lugar será usado para la formación de nuevos atletas y algunas instalaciones serán transformadas en escuelas, parques y oficinas.

Ser sede de este evento ofrece la oportunidad de mostrar al mundo la cultura brasileña. A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, las ceremonias inaugurales y de cierre pasaron a ser una invitación al turismo para dar a conocer la cultura del país anfitrión a través de espectáculos que integran la música, el baile y el teatro que son transmitidos por televisión e Internet y documentadas en fotografías, periódicos y revistas para todo el mundo.

Se espera que las olimpiadas en Brasil fortalezcan la imagen positiva de Río de Janeiro como destino de viaje y, por ello, se estima que 350 mil turistas estarán en la ciudad carioca.

La cultura brasileña también está presente en las mascotas creadas para Río 2016, a los que dieron los nombres de dos grandes músicos brasileños: Tom Jobim y Vinicius de Morães. La mascota llamada Vinicius representa a las distintas especies de animales brasileños y Tom es una criatura inspirada en la flora brasileña.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.