Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Juegos de rol se convierten en deporte

Juegos de rol se convierten en deporte

Cuando nos hablan de deportes, pensamos en cualquier actividad que implique esfuerzo físico. Sin embargo, esto no es una premisa. También existen ejercicios que estimulan la agilidad mental, como el ajedrez. Este juego es recomendado por muchos expertos en materia de psiquiatría para prevenir diversos trastornos de la memoria, entre los cuales se cuenta el Alzheimer.

Pero, desde el primer trimestre del año pasado, otro tipo de actividades de recreo han entrado en escena. Los juegos de rol han alcanzado un gran impacto en todo el mundo y sus usuarios se han hecho sentir hasta el punto que Riot, una importante empresa productora de juegos en línea, logró que el Servicio de Inmigración Americano considere a League of Legends un deporte oficial e incluso remunerado.

Este videojuego se ha convertido en uno de los más populares de la red. Las personas que poseen una cuenta controlan a guerreros que se enfrentan en un campo de ficción. Es competitivo, exige estrategia del equipo y destreza mental. No en vano la Universidad Robert Norris, en Illinois, anunció que reconoce la legitimidad creciente de los llamados eSports o deportes electrónicos.

Kurt Melcher, director deportivo de esta casa de estudios y quien estará a cargo del nuevo equipo de eSports, afirma que invertir dinero en reclutar a los mejores generará el tipo de alumnos comprometidos que suelen ser atraídos por las becas convencionales. A partir del último trimestre del año, estas plazas cubrirán hasta el 50% de alojamiento y comidas. Eso representa cerca de 19.000 dólares anuales por estudiante.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.