La Audiencia Provincial de Barcelona desestimó la demanda presentada a Joan Laporta (junto a cuatro ex directivos) y quedará exonerado de la Acción de Responsabilidad Civil iniciada por la junta de Rosell, y continuada por Bartomeu.
Estas acciones se emprendieron como consecuencia de las presuntas pérdidas económicas que generó la gestión de Laporta durante su mandato entre 2003 y 2010, aunque lo cierto es que él le ganó en los juzgados a la directiva del FC Barcelona.
«Si tuviera vergüenza, Bartomeu dimitiría… ha sido una mentira, una venganza, y el tribunal nos ha dado la razón porque nuestra gestión al frente del club fue la correcta», dijo el directivo tras conocer el fallo judicial.
Laporta también dejó claro que: «se ha acabado descubriendo la manipulación que hizo esta directiva, con posturas personales por encima de la verdad y el interés del club. Es un desprestigio al que está llevando esta junta al Barcelona. Es algo que nunca se había visto y lo correcto sería que dimitieran».
Con información de ESPN