Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Jeep Renegade combinará tecnología y tradición

Jeep Renegade combinará tecnología y tradición

La marca Jeep anunció que Renegade, el nuevo SUV pequeño de la compañía Fiat Chrysler Automobiles (FCA), se prepara para asaltar uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mundo combinando «nuevas tecnologías y tradición».

El presidente de la marca Jeep, Mike Manley, explicó en una entrevista con EFE que las previsiones más modestas del sector son que para finales de 2015 las ventas mundiales de automóviles del segmento B de SUV, en el que se engloba Renegade, se situarán en 2 millones de unidades. Renegade, que ya está siendo producido en Italia para su venta en los mercados europeos, del Oriente Medio y África, así como Norteamérica, se fabricará en Brasil para los mercados latinoamericanos a partir del primer trimestre de 2015.

En el mismo sentido se expresó Jim Morrison, director de Mercadotecnia de Jeep, quien señaló que a la gama actual de vehículos de la marca «faltaba un Jeep pequeño, como nuevo punto de entrada a nuestro abanico de productos».

Estéticamente el vehículo está inspirado en el original Jeep, que fue creado para cumplir los requisitos del Ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, y también en el exitoso modelo Wrangler.

Mark Allen, director de Diseño de Jeep, explicó que «la idea base del Renegade es recoger todo lo que es interesante y divertido del Wrangler y colocarlo en un paquete más aceptable, porque sabemos que el Wrangler no es para todo el mundo».

Renegade también está salpicado con lo que Allen llama «huevos de Pascua», pequeñas sorpresas que vinculan al nuevo vehículo con el original Jeep, como las «X» que se pueden ver en las luces traseras o el techo del vehículo, y que son tomadas directamente del diseño de los bidones de gasolina que equipaban al Jeep durante la guerra.

Mecánicamente, una de las principales novedades de Renegade es la incorporación de una transmisión de nueve velocidades. «Es la primera aplicación de una transmisión de nueve velocidades en un SUV pequeño. Y es una tecnología increíble empleada en este vehículo para darnos gran capacidad de tracción total, algo que la gente espera de Jeep, y una gran economía de consumo, que es muy importante para este tipo de clientes», explicó Morrison.

Renegade se comercializará en cuatro versiones dependiendo de su equipamiento: Sport, Latitude (o Longitude dependiendo del mercado), Limited y TrailHawk.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com