Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Jazzfit, la combinación del baile y el ejercicio

Jazzfit, la combinación del baile y el ejercicio

Jazzfit es una de esas nuevas tendencias que combinan el baile con el ejercicio, todo con la finalidad de hacerlo mucho más divertido. El entrenamiento inicia con un calentamiento gradual desde la cabeza a los pies, ejercicios de postura y pasos técnicos, luego se continúa con las secuencias coreográficas y finaliza con el estiramiento.

En esta actividad se fusionan géneros musicales tanto latinos- tropicales como americanos, entre ellos el jazz, pop, hip hop, salsa, merengue, bachata y tango, según explicó Jéssica Hidalgo, instructora de JazzFit.

«Antes de entrenar JazzFit solo se debe tener en cuenta el deseo de verse y sentirse bien», sostiene Jéssica, quien además es profesora de danza clásica, jazz y fitness desde hace más de 20 años.

Baje de peso

La potencia y fuerza tanto en brazos abdomen y piernas generados en las sesiones coreográficas pueden quemar desde 800 hasta 1.800 calorías en una hora, según indica la entrenadora. Por lo que es ideal para bajar de peso.

Además, ayuda a desarrollar la tonificación muscular mediante la potencia y velocidad utilizada en los movimientos y en la correcta colocación postural.

Así mismo, mejora la elasticidad y elongación muscular, la memoria motriz y permite desarrollar retentiva y coordinación en la práctica coreográfica, al tiempo que aprende a bailar.

Con información de El Universo










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com