Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Intensidad Deportiva

Intensidad Deportiva

La intensidad es la calidad del esfuerzo o el estimulo que estés realizando al organismo, se le puede conocer como baja, media, alta, máxima y supra máxima y todo depende de cada individuo. Hay principios de entrenamiento deportivo, los cuales dicen que la individualidad del deportista es diferente en la calidad del esfuerzo de cada organismo.

La intensidad es el principal componente cualitativo que determina la carga, la estimulación orgánica producida por el entrenamiento. Entre los profesionales del deporte se define como el grado de esfuerzo neuromuscular realizado para un determinado volumen.

Intensidad absoluta: se define como el porcentaje de peso en relación a la fuerza máxima, que movemos durante la realización de una serie.

Intensidad relativa: se define como la cantidad de peso que mueve el músculo motor primario durante la realización de un esfuerzo y que se traduce en el grado de tensión (estimulación neuromotora) que puede alcanzar.

La intensidad desde el punto de vista del entrenamiento posee dos dimensiones, una física y otra emocional.

Una hipótesis alternativa del nivel de umbral de intensidad es que la respuesta al entrenamiento depende principalmente, sino exclusivamente, del gasto energético total del ejercicio y no de la intensidad.

Si existe un umbral de intensidad mínima, este probablemente varía de acuerdo al nivel inicial de capacidad de la persona, de la duración de sesión del ejercicio, de la longitud del período de entrenamiento y quizás de otras características individuales.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.