Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Inseminación intrauterina aumenta las posibilidades de concebir

Inseminación intrauterina aumenta las posibilidades de concebir

Una nueva investigación ha revelado la efectividad del método de colocar el esperma directamente en el canal vaginal, lo que aumenta las posibilidades de concebir en un 22%, según informó el Daily Mail. Conocido como inseminación intrauterina (IUI), la técnica eleva la probabilidad de que las parejas tengan un embarazo exitoso de 9% a 31%, si han estado tratando de concebir durante tres meses, de acuerdo con un estudio.

A esta conclusión han llegado los expertos, a pesar de que en el Reino Unido consideran que las parejas deben esperar al año de intentar concebir y pasar directamente a la fertilización in vitro (FIV). A propósito del tema, el profesor de medicina reproductiva del Hospital Universitario de Homerton, en Londres, Roy Homburg, sostiene que saltarse la inseminación intrauterina y proceder directamente con la fertilización in vitro es «como usar un mazo para romper una tuerca». El especialista añade que, cuando se combinan fármacos de fertilidad femenina, el IUI puede ser más rentable y menos invasivo que la FIV.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Auckland analizaron a 201 mujeres que habían pasado alrededor de tres meses tratando de concebir de manera natural. Cada mujer fue sometida a tres rondas de IUI, al tiempo que tomaban una droga que estimula la ovulación. Los resultados sugieren que la IUI puede aumentar la probabilidad de una mujer de tener una embarazo del 9 al 31%, un aumento del 22%.

Los hallazgos fueron presentados en la reunión de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, en Ginebra.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com