Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Inhalar bebidas alcohólicas es posible

Inhalar bebidas alcohólicas es posible

Primero hay que aclarar que fue un experimento realizado por dos ingleses Sam Bompas y Harry Parr, quienes más por arte que por ciencia decidieron crear una instalación gastroalcohólica que despertó gran interés. Aunque se trató de un invento quizás jocoso, tiene importantes aportes para la salud.

Primeramente hay que explicar que la prueba consistió en internarse, ataviados con un chubasquero que se proporcionaba a la entrada, en una caseta envuelta en una nube de combinados a base de la típica mezcla de una parte de alcohol por tres partes de otra bebida o refresco de acompañamiento.

El grado de humedad en el interior de la instalación, aportado por potentes humidificadores, era del 140 %, de forma que no se veía más allá de un metro de distancia durante la hora que duraba la experiencia. Los participantes inhalaban esa mezcla alcohólica por nariz y boca, de forma que era imposible no acabar más que contento con la inmersión. Sin embargo, los responsables aseguraban que la cantidad alcohólica total ingerida era similar a la de un chupito.

Eso sí, la ventaja de esta forma de emborracharse es que el alcohol no pasa por el hígado y además es un 40% más efectiva que la ingestión normal por boca. Por otra parte, mediante inspiración la intensidad del sabor es menor y también se consumen menos calorías, según afirman los inventores de la idea, que surgió tras escuchar a toneleros decir que terminaban achispados al reciclar los barriles de whisky. Y es que el alcohol, además de pasar por el estómago, también penetra a través de las membranas mucosas, presentes en los bronquios, cavidades nasales y ojos.

Con información de Muyinteresante.es.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.