Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ingresos de Amazon suben tras caída en septiembre

Ingresos de Amazon suben tras caída en septiembre

El gigante del comercio electrónico Amazon ganó 1.176 millones de dólares entre enero y septiembre, un 27 % menos a nivel interanual.

La firma obtuvo un beneficio neto por acción de 2,39 dólares en los primeros nueve meses, por debajo de los 3,36 logrados en el mismo período del año pasado.

No obstante, los ingresos acumulados en lo que va de año alcanzaron 117.413 millones de dólares, un 27 % más que en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2016, cuando logró 92.246 millones.

Respecto al tercer trimestre del año, al que más prestaban atención los analistas, Amazon obtuvo un beneficio neto de 256 millones, apenas un 2 % menos interanual.

El aumento en los ingresos de Amazon se explica en parte por la cadena de supermercados Whole Foods, que adquirió a finales de agosto y ha aportado 1.300 millones a esta variable.

Tras cerrar la compra de la cadena por 13.500 millones de dólares, Amazon ha llevado a cabo una estrategia de bajada de precios en una serie de productos. Además, ha integrado en sus filas a unos 87.000 empleados de Whole Foods.

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, destacó en el alcance del asistente digital de inteligencia artificial Alexa, cuyo «cerebro» se aloja en la nube digital de Amazon Web Services (AWS), por lo que sus habilidades están disponibles para clientes antiguos y nuevos de dispositivos como Echo.

Precisamente, AWS era una de las divisiones donde los analistas esperaban gran crecimiento, que se ha concretado en un 42 % tanto trimestral como acumulado, a pesar de la competencia que presentan servicios de computación similares desarrollados por Microsoft y Google.

Dentro de las cuentas de la firma, el segmento de AWS obtuvo unos ingresos de 4.584 millones entre julio y septiembre y de 12.346 millones en los nueve primeros meses del año.

La compañía apuntó también al lanzamiento de tres nuevos dispositivos Echo de control del hogar, que se valen de Alexa.

Las acciones de Amazon se situaban en unos 972 dólares al cierre de Wall Street, cuando se presentaron los resultados, y en las operaciones electrónicas posteriores su valor se disparó más de un 7 %.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com