Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Incidencia del cáncer oral por VPH aumenta cada día

Incidencia del cáncer oral por VPH aumenta cada día

Según estudio publicado en Journal of The American Medical Association la infección en la boca del virus del papiloma humano (VPH) conocido por causar cáncer de cuello uterino en mujeres tiene una prevalencia más alta en hombres que en mujeres

Esta infección oral, que se transmite sexualmente, incrementa en los hombres el riesgo de desarrollar cáncer de boca y garganta, la investigación, que analizó una muestra de cerca de 5.500 individuos de entre 14 y 69 años, encontró que cerca de 10% de los hombres tenían VPH oral, comparado con 3,6% de mujeres.

Además de ser responsable de la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino en mujeres, el virus también causa en hombres cáncer anal, de pene, de cabeza, cuello, boca y garganta. Se sabe que el tabaquismo y consumo de alcohol son factores de riesgo importantes en la incidencia de cáncer de boca y garganta. Según los investigadores, la infección oral de VPH incrementa en cerca de 50% el riesgo de estas formas de la enfermedad.

Los investigadores afirman para la bbc que la incidencia de cáncer de boca y garganta se ha incrementado de forma significativa en varios países, dicho virus está directamente implicado como causa subyacente de este incremento.

Para la doctora Maura Gillison, encargada de dirigir el estudio "no se sabe si las vacunas actuales contra el VPH que se dan a las mujeres para prevenir cáncer de cuello uterino sean efectivas en la prevención de cáncer oral".

Un análisis reciente del registro de cáncer de Estados Unidos proyecta que el número de casos de cáncer de boca y garganta VPH positivos que se diagnosticarán anualmente superarán para el año 2020 los del cáncer cervical, destacan los investigadores.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.