Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Imprescindibles de la cocina sueca que debe preparar en casa

Imprescindibles de la cocina sueca que debe preparar en casa

Los éxitos de la cocina mediterránea, italiana o bávara son prolíficos en restaurantes de todo el mundo y destacan por sus sabores, sus texturas y el gusto que despiertan en los comensales. Pero, cuando de cocina europea se trata, hay mucho más que pescados y carnes. Es muy frecuente, por cierto, quedarse atrapado entre arenques marinados, y eso es una pena, explica el portal checo de noticias ona.idnes.cz.

Una nueva chef sueca demuestra que la cocina es variada y muy inspiradora. La autora del libro es Dominika Wittenberg Gašparová, que nació en Košice y disfruta de la cocina desde la primera infancia. Cuando era niña, jugó para shows de cocina y escribió su primer libro de recetas cuando tenía 14 años. Los caminos del destino la llevaron a Suecia, país que amaba tanto que estudió sueco en la Universidad Charles, trabajó para la Casa Escandinava y la embajada sueca en Praga, se casó con un sueco, y finalmente escribió un libro sobre su gastronomía.

Esta no es solo una forma original de acercar a los europeos a la cocina, que se basa en la frescura, calidad y origen local de las materias primas, sino también en cómo rendir homenaje a sus diferentes culturas. Además de 80 recetas de dulces y salados, platos, sopas y ensaladas se pueden encontrar en el libro de cocina. También habla sobre las tradiciones y costumbres suecas.

Hoy le ofrecemos algunos platillos de Dominika Wittenberg Gašparová que puede poner en práctica en su cocina estas Navidades.

Caramelo ligeramente marinado con mantequilla de rábano picante.

Ingredientes

- 4 filetes de lucio.
- 2 cucharadas de semillas de hinojo.
- 6 cucharadas de azúcar a granel.
- 6 cucharadas de sal.
- 1 cucharada de pimienta blanca.

Para la mantequilla de rábano picante

- 200 g de mantequilla.
- 2 cucharadas de rábano picante rallado.
- 1 cucharada de eneldo, finamente picado.
- Un poco de ralladura de cáscara de limón y jugo.
- Sal.

Preparación

1. Limpie los filetes y séquelos. Las semillas de hinojo se secan brevemente sobre una sartén caliente. Agregue azúcar, sal y pimienta. Parte de la mezcla se vierte en un recipiente de plástico ancho. Coloque los filetes de lucio con la piel arriba. Espolvoree la mezcla incluso desde arriba y guárdela durante una hora en el refrigerador.

2. Separe cuidadosamente la mezcla de marinado y colóquelo en el horno caliente sobre la parrilla con la piel levantada de 4 a 5 minutos. En una olla, hierva el agua con un poco de sal y jugo de limón y cocine los frijoles por unos 4 a 5 minutos. Drenamos y ponemos en un recipiente con agua helada durante 4 a 5 minutos. Inmediatamente alimente al pescado con mantequilla de rábano picante y frijoles blancos.

Guisantes con queso azul y peras.

Ingredientes

- 300 g de harina lisa.
- 150 g de mantequilla.
- 1 cucharada de agua fría.

En el relleno

- 1 pera, pelada y escurrida.
- 100 g de mantequilla.
- 200 g de queso con molde azul, aproximadamente rallado.
- 200 ml de crema al 12 %.
- 100 ml de leche semidescremada.
- 3 huevos.
- Sal y pimienta.

Preparación

1. Precaliente el horno a 180 ° C. Mezcle la harina con mantequilla, agregue agua y haga una masa suave.

2. Extienda la masa sobre un molde para tarta y pinche con un tenedor. Póngalo durante 20 minutos en la nevera y luego hornee durante 10 minutos. Mientras tanto, las peras se cortan en cubos y se vuelven a calentar hasta que absorben el color.

3. Bata el queso con crema, leche y huevos. Agregue las peras, una pizca de sal y pimienta. Añada la mezcla y hornee durante 40 minutos hasta que casi se endurezca.

Con información de ona.idnes.cz










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com