Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Importancia de cuidar tu piel desde el interior

Importancia de cuidar tu piel desde el interior

Muchas mujeres y un número cada vez mayor de hombres a nivel mundial gastan cantidades asombrosas en productos de belleza para la piel, el cabello y las uñas. En la mayoría de los tratamientos, estos productos actúan de manera superficial. Estos tratamientos camuflan problemas cuyo origen reside en desequilibrios internos. Y es que la piel, el cabello y las uñas son un fiel reflejo de nuestro estado de salud.

Si queremos realzar su brillo y luminosidad, primero es necesario que busquemos un equilibrio en nuestra alimentación. También debería reforzar la acción de la queratina, un componente esencial tanto del cabello como de las uñas y de la piel.

La piel es el primer signo visible de nuestro estado de salud

La piel es un tejido que nos protege de las agresiones externas. Hace posible el mantenimiento de la temperatura corporal y protege músculos, huesos y órganos. Una piel radiante suele ser el primer signo visible de un buen estado de salud y de una correcta alimentación, ya que un gran número de alteraciones de la piel son el resultado, en parte, de carencias nutricionales.

Un rostro envejecido (mejillas fláccidas, piel que cuelga bajo la barbilla) puede ser consecuencia de una carencia de zinc, de vitaminas C y D, y de aminoácidos, que aportan elasticidad al colágeno de la piel (fibras que forman el tejido que sostiene la piel).

La palidez de la piel puede ser signo de anemia (escasez de glóbulos rojos), generalmente por falta de hierro, aunque también puede deberse a una carencia de ácido fólico (vitamina B9), de vitamina B12, de cobre o de vitamina C. Una piel seca suele ser indicio de una carencia de ácidos grasos poliinsaturados del tipo Omega-6, de vitamina A o de betacaroteno (el precursor de la vitamina A).

Desde hace unos años, hay investigadores que relacionan el acné con una alimentación rica en productos refinados. Los productos refinados poseen un índice glucémico elevado; es decir, provocan un aumento rápido del azúcar en sangre, lo que a su vez hace que aumente la producción de insulina. Unos niveles altos de insulina desencadenarían una serie de reacciones que desembocarían en la aparición del acné.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.