Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Impétigo

Impétigo

Se llama impétigo vulgar o impétigo contagioso a una infección de la piel producida por bacterias, que afecta principalmente a niños pequeños.

El impétigo es una enfermedad que con mucha facilidad se contagia de una persona a otra y se extiende por la superficie de la piel al ponerse en contacto (de formadirecta o indirectamente) las zonas afectadas con la piel sana, por lo que es muy importante detectarla cuanto antes. Simplemente la picazón que produce favorece su propagación, ya que el niño se rascará y después tocará otras zonas de su cuerpo. A simple vista puede parecer una grave enfermedad, pero en la mayoría de los casos no afecta a la salud general de los niños aunque pueda producir un poco de fiebre.

Las bacterias que lo provocan se encuentran habitualmente en nuestra piel y nariz, solo es necesario que se produzca una herida superficial para que penetren y den lugar a esta incómoda enfermedad. Si conservas lesiones debidas a quemaduras o a la alergia a las picaduras de insectos tendrás más posibilidades de padecer esta infección en la piel y también si eres diabético.

En la mayoría de los casos es suficiente, tras el diagnóstico, aplicar un tratamiento local para curar esta infección cutánea. Con agua templada y un jabón antibacteriano deberán ablandarse las costras para que estas se desprendan y la pomada antibiótica resulte más eficaz al ser aplicada en la cura, lo que deberá hacerse después de secar bien la piel. Este proceso tendrá que llevarse a cabo al menos tres veces al día durante una semana o hasta que dejen de aparecer nuevas costras. Si la infección cutánea es grave o afecta a distintas zonas, será conveniente añadir al tratamiento local la toma de antibióticos por vía oral. En los dos casos, la afección deberá haber remitido a los tres días y haberse curado tras diez días de tratamiento.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com