Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Identifican una nueva especie de hongo en México

Identifican una nueva especie de hongo en México

Una nueva especie de hongo del género Hypochnella, que se observó y fotografió en el Parque Nacional Bosque de Tlalpan en Ciudad de México, fue registrada a través de la aplicación Naturalista, dijo a Efe el biólogo Roberto Arreola.

Arreola, especialista en contenidos e ilustración de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), destacó que se trata de un «caso de éxito» y dijo que fue él quien fotografió el hongo y compartió la imagen en naturalista sin saber que se trataba de una posible nueva especie.

Naturalista es una aplicación móvil y plataforma web que sirve para compartir fotografías de la naturaleza que se observa. Es una red social que permite conocer a otras personas, incluyendo especialistas, y aprender sobre las especies que nos rodean, detalló.

«Luego del registro fotográfico el experto Abraham Medina Ortiz (curador de Naturalista) tomó muestras del hongo y mandó a secuenciar el genoma», explicó.

Después de este y otros estudios, Medina Ortiz, del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), «determinó que posiblemente se trataba de una nueva especie para México y el continente americano», señaló Arreola.

Reveló que «esta nueva especie de hongo corresponde a un taxón (grupo de organismos emparentados) del que hasta ahora solo se tenía identificada una especie perteneciente a una familia, la cual vive en Europa».

La aplicación Naturalista se apoya de expertos científicos que se encargan de identificar a las especies que el público comparte a través de sus fotografías.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com