Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Identifican relación entre la contaminación vehicular con el riesgo de padecer autismo.

Identifican relación entre la contaminación vehicular con el riesgo de padecer autismo.

Una investigación realizada en conjunto por científicos de las universidades de Yale y Harvard, Estados Unidos, aseguran que los bebés expuestos a un alto nivel de contaminación ambiental vehicular durante el primer año de vida son más propensos a desarrollar autismo.

Este importante hallazgo respalda estudios anteriores que habían relacionado la proximidad de la vivienda a autopistas con el riesgo de que los niños de estas familias sean autistas.

Expertos afirman que si bien la contaminación que produce el tránsito no causa autismo directo, si se convierte en un gran factor de riesgo.

La prevalencia del autismo creció en los últimos años; se estima que afecta a uno de cada 88 niños nacidos en Estados Unidos, lo que se traduce en un 25 por ciento más que en el 2006.

FACTORES AMBIENTALES

Un informe creado por investigadores Latinoamericanos reveló que existen factores ambientales que estarían asociados con el riesgo de desarrollar autismo

A diferencia de su último estudio, en el que se había evaluado cuán cerca vivían los niños de las autopistas como indicador de la exposición a la contaminación ambiental, los investigadores analizaron ahora la calidad del aire alrededor de los hogares de los niños.

El equipo halló que, comparados con 245 niños sanos de México, 500 niños autistas eran casi dos veces más propensos a haber estado expuestos a los niveles más altos de contaminación ambiental durante la gestación y tenían tres veces más riesgo de haber vivido expuestos a ese nivel de contaminación durante el primer año de vida.

En los niños expuestos a la cantidad más alta de "materia particulada" (una mezcla de ácidos, metales, tierra y polvo), se duplicaba el riesgo de desarrollar autismo. Este tipo de contaminación regional la controla la Agencia de Protección Ambiental.

El equipo detectó también una relación similar entre el autismo y el dióxido de nitrógeno, que está presente en los gases de los camiones, los automóviles y otros vehículos.

Existen otras sustancias contaminantes que, según explican los autores, también pueden influir en el desarrollo del cerebro, pero aseguran que eso no prueba que la exposición a la contaminación del aire cause autismo.

El equipo advirtió que podrían existir otras explicaciones de esta relación, como la contaminación de los ambientes del hogar y la exposición al humo de segunda mano.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.