Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Identifican a la tuberculosis en el aliento

Identifican a la tuberculosis en el aliento

Gracias a investigaciones científicas el ser humano está cerca de obtener una forma más rápida para diagnosticar infecciones como la tuberculosis. Todo comenzó con la identificación de una "huella" química de bacterias presentes en los pulmones. Esta investigación fue publicada por Journal of Breath Research.

Investigadores de la Universidad de Vermont en Estados Unidos explican que un análisis de aliento podría reducir el tiempo de diagnóstico de infecciones de pulmones de semanas a minutos. En la misma línea son varios los equipos de científicos que están estudiando pruebas de aliento para diagnosticar asma y cáncer.

Este cambio es transcendental y necesario puesto que el análisis de aliento es un método rápido y no invasivo de diagnosticar enfermedades. El hallazgo conduciría al diagnóstico rápido de la tuberculosis. Jane Hill del Colegio de Medicina de la Universidad de Vermont afirma: "Ahora estamos colaborando con colegas para analizar de forma más extensa a pacientes para demostrar tanto las fortalezas como las limitaciones del análisis de aliento".

Según Richard Hubbard, profesor de epidemiología respiratoria del Hospital City Nootingham y portavoz de la Fundación Británica del Pulmón, estos análisis ya se utilizan para diagnosticar asma en niños. Para Hubbard las pruebas de aliento podrían traer más de un beneficio: "son un campo emergente y es probable que tome vuelo en muchas aplicaciones. Podría ser una herramienta útil para niños con fibrosis quística, por ejemplo, como guía para saber cómo tratarlos".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.