Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ictiosis Vulgar

Ictiosis Vulgar

La ictiosis es una enfermedad cutánea de origen genético, que es relativamente común y provoca que la piel se vuelva seca y escamosa, como la de un pez.

La enfermedad de piel de pescado, técnicamente conocida como ictiosis es una afección cutánea que produce comezón y descamación. Para esta enfermedad hay varias categorías, que van de leves a severas.

Las formas hereditarias de ictiosis son los tipos más graves de esta enfermedad y pueden dejar a una persona muy desfigurada. Aunque existen tratamientos para esta enfermedad, no existe una cura.

  La piel seca y escamosa generalmente es más severa en las piernas, pero también puede comprometer los brazos, las manos y la parte media del cuerpo. Las personas con esta afección igualmente pueden tener muchas líneas finas en la palma de la mano.

La mayoría de los casos de ictiosis vulgar son leves, pero algunos son graves. A veces las enfermedades de la piel, tales como el eczema de la piel o una condición alérgica, están asociados con la ictiosis vulgar. No se ha encontrado cura para la ictiosis vulgar y los tratamientos se centran en el control de la enfermedad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.