Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hora de sustituir el pan por el casabe

Hora de sustituir el pan por el casabe

Proviene de la yuca amarga y presenta ventajas en relación al pan tradicional, ya que no es susceptible a la acción del moho. De acuerdo a los historiadores, la yuca es originaria de Brasil y simboliza la transformación de la muerte en vida.

Los minerales son unos de los beneficios que nos aporta el casabe, y es que entre sus nutrientes hay que destacar un largo rosario de minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio, necesarios tanto para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro como de nuestro organismo, están presentes en las funciones básicas del organismo, por ello el casabe no es solo un tipo de pan convencional, sino que va más allá.

Las vitaminas son uno de los principales beneficios que nos brinda el casabe. Debemos destacar las cantidades de vitaminas del grupo B que nos aporta, necesarias para mantener unos buenos tejidos corporales y un correcto funcionamiento de los diferentes órganos corporales. La vitamina C es otra de las que destacaremos, y es que el casabe es un tipo de pan que la contiene en altas cantidades, ayudando a reforzar nuestras células para protegerse frente a los ataques de los radicales libres, además de reforzar el sistema inmunitario del organismo.

Contiene un gran contenido energético; 100 gramos de este producto se traducen en aproximadamente 343 calorías. De acuerdo a los expertos tiene bajo contenido de proteínas, pero es rico en fibra, vitamina B, niacina, calcio, hierro y fósforo.

El casabe es muy versátil y se puede consumir de maneras muy diversas. Puede ser la base de un desayuno o cena bien sea que se le agregue queso, atún o vegetales. También sirve como acompañante como sustituto del pan y además es mucho más saludable.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.