Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hombres, benefíciense del ejercicio del suelo pélvico

Hombres, benefíciense del ejercicio del suelo pélvico

El suelo pélvico suele ser un tema tabú en los hombres. De hecho, durante años solo se ha hablado de la importancia que tiene que las mujeres ejerciten esta área del cuerpo a fin de evitar problemas como la incontinencia urinaria.

El suelo pélvico es la zona del cuerpo que está en la parte de abajo del tronco, donde se asientan y quedan protegidos los órganos y vísceras inferiores.

El género masculino también debe hacer actividades que fortalezcan la pelvis y acá le explicamos el por qué.

- Este grupo muscular sirve como sustento principalmente de la vejiga, de los intestinos y del recto puesto que actúa como cierre de la caja abdómino-pélvica.

- Se trata de cinco músculos, de los cuales tres forman lo que sería la musculatura elevadora del ano, la zona que se trabaja principalmente. Se trata del ileocoxígeo, el pubocoxígeo y el puborrectal. Aparte están el músculo coxígeo y el músculo obturador interno, que tiene relación con lo que es el core, porque además es un rotador externo de la cadera.

- La función de este grupo muscular interviene en las funciones de orinar, defecación y en la sexualidad, de ahí la importancia de trabajarlo adecuadamente.

- Al igual que las mujeres, la forma correcta de ejercitar el suelo pélvico es a través del método de Kegel, que consiste en contraer y relajar repetidamente los músculos pélvicos activando toda la zona del ano, la zona de los testículos y la zona de los glúteos.

- La idea de los ejercicios de suelo pélvico es hacerlos como cualquier otra rutina.

- Inicie con trabajos de tonificación con series de 12 a 15 repeticiones y con la posibilidad de llegar a 20 como máximo. Lo mejor es de pie, porque si los hace sentado o tumbado hay más presión en esa zona y no hay tanto control.

- Realice cuatro series por día y tres veces por semana, alternándolo con un trabajo abdominal para lograr un complemento ideal en la musculatura de esa zona del cuerpo.

- La secuencia de las repeticiones es contraer, aguantar durante unos 10 segundos y relajar otros diez.

. Entre cada serie se recomienda un descanso de unos 30 segundos, aunque el objetivo es que se vaya progresando haciendo que el músculo se contraiga con más fuerza paulatinamente. Al cabo de tres meses comenzará a notar los resultados.

Con información de Ovación Deportes










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com