Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Historia de la llama olímpica

Historia de la llama olímpica

La tradición de la llama olímpica viene de la antigüedad y ahora es un símbolo muy importante durante los Juegos Olímpicos. El fuego era considerado un elemento sagrado y, por eso, los griegos mantenían las llamas encendidas en los templos. En homenaje a los dioses, se realizaban carreras con fuego y el ganador ganaba el derecho de encender el fuego en los altares.

En la Era Moderna, la edición de Ámsterdam de 1928 fue la primera en tener el pebetero olímpico encendido en uno de sus estadios. Por otro lado, el viaje de relevos de la antorcha fue realizado por primera vez en Berlín en el año 1936, con una llama encendida en Olimpia que recorrió siete países hasta llegar a la capital alemana.

Durante la II Guerra Mundial, entre 1939 y 1945, las competiciones se suspendieron y se retomaron en Londres en el año 1948. Desde entonces, no hubo otra interrupción y los juegos junto con la llama olímpica se han modernizado, está última tiene un diseño diferente en cada edición, pero siempre con el mismo objetivo de llevar el espíritu de paz al país que es sede de los juegos.

La antorcha olímpica de Río 2016 fue diseñada por la agencia de diseño Chelles & Hayashi y cuenta con algunas innovaciones: se hizo con aluminio reciclado y una de las atracciones son los movimientos de los segmentos que se abren y se expanden verticalmente y muestra sus colores cuando la llama olímpica se transmite de un portador al otro. De acuerdo con el portal BBC Mundo, "El diseño de la antorcha de Río 2016 se inspiró en el espíritu olímpico, la naturaleza de nuestro país, y la armoniosa diversidad y energía de nuestro pueblo (Brasil)", dijo Beth Lula, director de marca de Río 2016.

Además, la antorcha también incorpora una representación del Calçadão de Copacabana, es decir, el empedrado.

Para los Juegos Olímpicos Río 2016, de acuerdo con el ritual, la llama olímpica fue encendida el 21 de abril en frente al Templo de Hera, en la ciudad griega Olimpia, a partir de los rayos solares a través de una especie de espejo cóncavo llamado skaphia. La antorcha recorrió varias ciudades de Grecia, pasó por Ginebra (Suiza) para estar presente en una ceremonia en la sede la Organización de las Naciones Unidas y una visita al Museo Olímpico en Lausana. El 3 de mayo llegó a Brasilia y se comenzó el viaje de relevos que recorrió 329 ciudades brasileñas, finalizando en Río de Janeiro en la ceremonia de apertura de los juegos, en el Maracaná, dónde fue encendido el pebetero.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.