Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hijos de mujeres que han recibido quimioterapia son menos fértiles

Hijos de mujeres que han recibido quimioterapia son menos fértiles

Investigaciones recientes sugieren que someterse a tratamiento de quimioterapia puede tener importantes repercusiones, no solo en la propia fertilidad, sino también la de los hijos, informó el Daily Mail. Se sabe desde hace tiempo que la quimioterapia puede causar estragos en la capacidad de las personas de tener hijos. Por esta razón, se anima a las mujeres y los hombres a congelar sus óvulos o esperma antes del tratamiento. Pero, cuando los pacientes con quimioterapia tienen hijos de forma natural, generalmente se supone que su capacidad de reproducción no se vio afectada.

Lo que ha sorprendido a los investigadores es que los niños nacidos de mujeres que han recibido quimioterapia tienen un 72 % menos de hijos propios que los miembros de la población general. Esto parece afectar principalmente a las mujeres. Los hijos de hombres que recibieron quimioterapia pasaron a tener un número similar de hijos con miembros de la población general de la misma edad.

Investigadores de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, utilizaron información de la base de datos de la población de Utah para realizar dos estudios que probaron si recibir quimioterapia era perjudicial para la fertilidad de los niños de pacientes con quimioterapia. La investigación fue presentada a la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en San Antonio.

Las hijas de mujeres que recibieron quimioterapia tuvieron un 71 % menos de hijos que la población general. Los hijos de pacientes mujeres con quimioterapia tenían un 87 % menos de hijos. Si bien el efecto parece ser muy dramático, los investigadores señalan que los estudios deben llevarse a cabo en poblaciones más grandes, por lo que los hallazgos son altamente preliminares.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com