Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hijos de hombres ancianos corren mayores riesgos de salud

Hijos de hombres ancianos corren mayores riesgos de salud

Un estudio reciente ha revelado que ser hijo de un hombre de edad avanzada puede perjudicar su salud. Los experimentos en ratones arrojaron que la descendencia de hombres mayores tenía una esperanza de vida que era dos meses más corta en promedio, el equivalente de varios años en los humanos, publicó Daily Mail.

Sigue a estudios previos que sugieren un vínculo entre padres mayores y un mayor riesgo de epilepsia, autismo y algunos cánceres en su progenie. Investigadores de Bonn, Alemania, dijeron que aunque los hallazgos se basaban en roedores, también pueden aplicarse a humanos.

El doctor Dan Ehninger dijo: «Lo que hemos descrito aquí son mecanismos fundamentales en un organismo modelo de mamíferos. Estos también podrían ser relevantes para los humanos». Desde hace mucho tiempo, se ha advertido a las mujeres que a medida que son mayores, mayor es el riesgo de problemas de salud para ellas y sus bebés. Pero, hay un creciente cuerpo de investigación que sugiere que un padre también puede afectar la salud de un bebé.

El doctor Ehninger y sus colegas del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas en Bonn identificaron un aumento en el número de sustancias químicas relacionadas con el envejecimiento y la enfermedad en los ratones nacidos de padres mayores. El esperma de los hombres viejos, así como el tejido de su descendencia presentó cambios «epigenéticos» similares en su ADN causados por factores de estilo de vida.

Los resultados publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias son indicativos de las influencias en el proceso de envejecimiento transmitidas de padres a hijos y podrían ser relevantes en un contexto humano. El experto aclaró que, estadísticamente, ciertas enfermedades ocurren más a menudo en los hijos de padres viejos que en los hijos de hombres jóvenes.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com