Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Heces de gato serían de gran ayuda contra el cáncer

Heces de gato serían de gran ayuda contra el cáncer

Parece increíble, pero es cierto. Aunque siempre se ha dicho que las heces y orina de los animales como perros y gatos, pueden ser perjudiciales para el organismo, también se ha descubierto que tienen ciertas propiedades, tal como lo determinaron un grupo de científicos de la Geisel School of Medicine at Dartmouth-Hitchcock Medical Center (EEUU), quienes hallaron un parásito en las heces de los gatos podría servir para crear una vacuna contra el cáncer.

Se trata del Toxoplasma gondii, un protozoo que suele vivir en los intestinos de animales de sangre caliente, sobre todo, en los de los gatos. Así, los expertos están convencidos que las heces de gato, podrían ser la clave de una cura para el cáncer debido a que éste tiene propiedades anticancerígenas.

Cuando este parásito entra en el cuerpo humano, produce una respuesta de creación de las células que combaten eficazmente el cáncer; esto es, a pesar de que el cáncer fulmina el sistema inmunológico del paciente, el parásito puede ayudar a "encenderlo", deteniendo así la progresión del cáncer.

Ciertamente, aún faltan pruebas contundentes, ya que este parásito produce la llamada Toxoplasmosis, por ello no se ha probado en humanos sino en ratones, para asegurarse de que funciona exclusivamente como una vacuna, eliminando la posibilidad de que evolucione a toxoplasmosis y poner en peligro a los pacientes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.