Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hay que controlar las toxinas

Hay que controlar las toxinas

Las toxinas no necesariamente son perjudiciales para la salud de los seres humanos, pues nuestro propio organismo es la que las produce. Sin embargo, según los médicos no está mal en trabajar para reducirlas.

Existen diversos ejemplos de lo que son las toxinas. En primer lugar están los llamados radicales libres, que generalmente contribuyen a la destrucción de células, es decir, entre sus funciones está el catalizar el proceso biológico de envejecimiento. De manera que para combatirlas es importante el consumo de frutas y verduras, que son ricas en la producción de antioxidantes.

Otros ejemplos de toxinas son también el azúcar y la cafeína, las cuales en exceso, respectivamente desembocan en la diabetes y adicción a bebidas como el café, que tienden a impulsar cambios bruscos en el humor.

A su vez, otro ejemplo de la toxina es el colesterol malo (colesterol LDL), famoso por provocar hipertensión e infartos. Para batallar contra él, es necesario disminuir las grasas y ejercitarse la mayor cantidad de días a la semana. Métodos similares deben aplicársele aplicar a otra toxina llamada cortisol, que se conoce más bien como la hormona del estrés y cuyo gran remedio es sin duda alguna, la actividad física.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.