Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hambre real o emocional

Hambre real o emocional

El comer emocional es una de las causas que conducen al aumento de peso. El hecho de estar tristes, solos, molestos, deprimidos, nos inclina a ciertas elecciones que tal vez no hubiéramos considerado en otros momentos. Utilizamos la comida como un modo de suprimir sentimientos como el estrés, la ansiedad, el aburrimiento e incluso la confusión; sin pensar el daño que le hacemos a nuestros esfuerzos por mantenernos sanos.

La acción de comer genera, en la mayoría de las ocasiones, una sensación de bienestar, esto hace que optemos por comer en situaciones difíciles de nuestras vidas, sin embargo esto no es muy saludable, para eso te damos algunos consejos para que diferencies el hambre emocional del hambre real:

1. El hambre emocional aparece de repente, como una urgencia. El hambre fisiológica aparece gradualmente.

2. Nuestro cuerpo pide comida en general, mientras que nuestras emociones piden una comida en específico. El hambre emocional genera antojos: galletas de X marca, pizza de X lugar, etc.

3. El hambre emocional exige ser satisfecha inmediatamente, por eso genera una gran ansiedad. En cambio el hambre fisiológica puede controlarse y esperar.

4. El hambre fisiológica desaparece cuando nos sentimos satisfechos, en cambio el hambre emocional hace que sigamos comiendo aunque físicamente nos sintamos llenos. Perdemos nuestra capacidad de sentir saciedad.

5. El hambre emocional puede ocasionar sentimientos de culpa.

A veces puede ser difícil diferenciar entre comer por placer o comer por ansiedad o angustia, especialmente si usas regularmente la comida para manejar tus sentimientos, es momento de aprender a controlarlo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.