Una de las principales razones por las que el ejercicio funciona para reducir su riesgo de cáncer se debe a que disminuye sus niveles de insulina y controlar sus niveles de insulina es una de las maneras más eficaces para reducir su riesgo de cáncer. También se ha sugerido que la apoptosis (muerte celular programada) es provocada por el ejercicio, eliminando a las células cancerosas de manera en que fue creado por la naturaleza.
Los estudios también han encontrado que el número de tumores disminuyó junto con la grasa corporal, que también podría ser un factor adicional. Esto se debe a que el ejercicio ayuda a bajar los niveles de estrógeno, lo que explica por qué el ejercicio parece ser particularmente potente contra el cáncer de mama. Además del ejercicio, trate de limitar el tiempo que está sentado a tres horas por día, caminando 10,000 pasos diarios además del ejercicio.
Es importante que usted mantenga un peso corporal saludable. Esto vendrá de forma natural cuando comience a comer adecuadamente y a hacer ejercicio. Es importante perder el exceso de grasa corporal porque la grasa produce estrógenos, lo que crea un circulo.