Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hable moderadamente rápido para persuadir

Hable moderadamente rápido para persuadir

Con ayuda de la Universidad de Michigan, varios científicos analizaron cómo las diversas características del habla influyen en las decisiones de las personas.

En 1400 llamadas donde participaron hombres y mujeres, los científicos evaluaron la velocidad, fluidez del habla, las reflexiones en el tono de voz y que tan exitosos eran estos factores al tratar de convencer a la gente.

Las personas que hablaba a una velocidad de 3,5 palabras por segundo resultaron mucho más exitosas para persuadir a la gente que los que hablaban demasiado rápido o demasiado lento.

José Benki experto en psicología comenta para la BBC "la gente que habla demasiado rápido" es percibida como un "charlatán" y la gente que habla demasiado lento es vista como una persona "no muy inteligente" o "excesivamente pedante".

El científico Benki considera que la gravedad o agudeza de la voz es una calidad del habla basada en el género del individuo y que está influenciada por el tamaño corporal y por el tamaño de la laringe.

Los resultados
Los hombres con voces agudas obtuvieron peores resultados que los hombres con voces graves. Normalmente las personas al hablar hacen entre cuatro y cinco pausas por minutos, las cuales pueden ser silencios o pueden tener sonidos. Las personas que participaron en la investigación y no hacían pausas al hablar obtuvieron peores resultados.

Los médicos confirmaron la teoría de que no importa lo que dices sino como lo dices. Rachael-Anne Knight profesora de fonética explica a la BBC "es útil la investigación porque identifica algunas de las formas prácticas en las que la gente que intenta convencer a otros para hagan algo, pueden mejorar sus posibilidades de lograr el objetivo".

En conclusión la forma más efectiva de persuadir a las personas es hablar moderadamente rápido con pausas frecuentes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.