Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hablar solos no es cosa de locos

Hablar solos no es cosa de locos

Grupo de investigadores estadounidenses demostraron que las personas que hablan solas no están mostrando síntomas de locura sino que por el contrario, esta acción estimula el cerebro favoreciendo la capacidad de concentración de los individuos al momento de realizar cualquier actividad o al buscar la solución de algún problema.

Los psicólogos de las Universidades de Wisconsin-Madison y de Pennsylvania experimentaron con 20 voluntarios a quienes pidieron encontraran diferentes objetos dentro de una habitación, actividad que incentiva a hablar solo según la consideración de los expertos. A 10 de los participantes se les pidió que realizaran la tarea en silencio, mientras que la otra mitad podía hacerlo sin ninguna restricción.

Las personas que hablaban y repetían en alto el nombre del objeto encontraron con mayor facilidad y en menor tiempo los objetos, mientras que quienes se mantuvieron en silencio tuvieron mayor rango de dificultad.

Autores del estudio explicaron que si se conocen las características del objeto y se repite su nombre reiteradas veces y en vos alta se ayuda al cerebro a reactivar la información visual almacenada y facilita su búsqueda.

Por lo que se concluyó que el lenguaje estimula la percepción haciendo que el individuo focalice su atención en la tarea a realizar y ayude al cerebro a encontrar la solución adecuada.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.