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Hábitos saludables para los niños de la casa

Hábitos saludables para los niños de la casa

Los hábitos son esas acciones que, a base de repetirlas, se convierten en nuestra forma de hacer las cosas. Establecer rutinas saludables en la infancia es una inversión en salud para toda la vida.

Comer bien, hacer deporte, beber agua o ver menos televisión son algunas costumbres que los niños deben aprender desde temprana edad para tener una vida sana, no se debe esperar a que presente problemas de salud o sobrepeso para establecer buenos hábitos.

Prevenir es la mejor fórmula para asegurar un futuro saludable por lo que es idóneo poner en práctica los siguientes aspectos:

1. Alimentación variada y equilibrada. Variar los alimentos garantiza que el niño obtenga los nutrientes necesarios por lo que aunque tenga sus platos favoritos, es importante animarle (sin carácter de obligación) a probar cosas nuevas. Equilibra la ingesta de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

2. Más frutas y verduras. Se deben consumir cinco raciones diarias de fruta y verdura.

3. Pocas proteínas. Reduce el consumo de carne a dos o tres veces por semana e ingiere pescado en la misma proporción. Solo una vez al día.

4. Más cereales. Deben ser consumidos diariamente en forma de arroz, pasta o pan.

5. Menos comida rápida. Limita al máximo la comida rápida porque contienen muchas grasas y calorías.

6. Establece horarios fijos para cada comida. Se debe acostumbrar al cuerpo a unos horarios y limitar el picoteo a deshoras.

7. Agua. El 70% de nuestro cuerpo es agua y es imprescindible para eliminar toxinas e hidratar de todos los órganos.

Es fundamental que los hábitos alimenticios sean la raíz del crecimiento de sus hijos y el desayuno no debe pasar desapercibido para asegurar que el organismo de los niños obtenga solo los carbohidratos necesarios en la mañana.










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