Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Guía del primer baño del bebé para madres primerizas

Guía del primer baño del bebé para madres primerizas

Los especialistas aconsejan que el primer baño del bebé se realice después de la caída del cordón umbilical, entre los días siete y 15 desde el nacimiento. Son muchas las dudas y preguntas que los padres se plantean cuando tienen que bañar a su bebé, por primera vez. Normalmente, se sienten inseguros y ansiosos y, con algo de miedo, principalmente cuando son padres primerizos, y tienen que bañar a su bebé. Se preguntan cómo deben sujetarlo y qué precauciones deben tener.

Cuando tu bebé esté listo para que lo bañe en una bañerita, puede usar solo agua. Si usa jabón, asegúrese de que sea especial para bebés para que no irrite su piel. Muchos no saben cuál es la temperatura ideal del agua o cómo deben introducirle en el agua o cuál es la mejor forma de sacarle de la bañera. Pero, son dudas normales, compartidas por muchísimos padres.

El baño del bebé es una estupenda oportunidad para poder transmitirle a su hijo sensaciones de bienestar. Estar sumergido en agua cálida relaja y agrada al bebé y, hacerlo todos los días, a la misma hora, como, por ejemplo, antes de cenar, le proporciona el ambiente adecuado para disfrutar de un buen descanso nocturno, explica la web especializada guiainfantil.com.

Hoy le contamos cómo bañar por primera vez a su hijo.

1. Se debe procurar que la habitación no esté fría, porque el bebé aún no regula bien su temperatura corporal. El agua debe estar a la temperatura corporal, es decir, entre los 35 y los 37 grados centígrados. Puede utilizar un termómetro de baño o, si lo prefiere, utilizar el codo o la parte interior de la muñeca para comprobar que la temperatura es la apropiada.

2. Utilice una mano para sujetar al bebé por debajo de la axila y la otra, para realizar la limpieza con la mano o con una esponja, sin jabón o con una mínima cantidad de jabón adecuado (pH neutro sin perfumes) para aplicar en los pliegues y en la zona del pañal.

3. En Estados Unidos, la mayoría de los pediatras recomiendan bañar a un bebé de pocos meses solo dos o tres veces a la semana (especialmente si parece que no le gustan mucho los baños). Y es que los bebés no sudan como los adultos, y no se ensucian como los niños pequeños, así que los baños regulares no son realmente necesarios.

4. Es recomendable secarlo con una toalla suave, sin frotar, y teniendo especial cuidado en secar las zonas de pliegues del bebé.

5. En los primeros días no es necesario echarle cremas.

Con información de guiainfantil.com y natalben.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com