Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Grandes chefs combaten el desperdicio alimentario en El pan es oro

Grandes chefs combaten el desperdicio alimentario en El pan es oro

Un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se desperdicia en todo el mundo, lo que equivale a cerca de 1.300 millones de toneladas al año, según datos de la FAO. Los cocineros, cada vez más activistas en este aspecto, se han propuesto reducir la cifra y un ejemplo práctico es El pan es oro.

Publicado por Phaidon, reúne recetas de uno 40 chefs cuyos restaurantes figuran entre los mejores del mundo y que cocinaron para el Refettorio Ambrosiano, un comedor benéfico impulsado por el italiano Massimo Bottura, del tres estrellas Michelin Osteria Francescana, durante la Exposición Universal de Milán de 2015 y que aún sigue en funcionamiento.

Allí se cocinaba con los alimentos que sobraban de los pabellones de la Expo para niños desfavorecidos al mediodía y comensales de albergues municipales por la noche.

Una iniciativa que contó con el respaldo de Cáritas y que se extendió después a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a Londres y próximamente a París mediante el programa Food for Soul contra el desperdicio alimentario de Bottura.

Durante los cinco meses de la Expo, 15 toneladas de alimentos que iban a la basura se transformaron en comidas saludables y sabrosas gracias a la imaginación de cocineros como Daniel Humm, cuyo Eleven Madison Park de Nueva York encabeza el ránking de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Cada mañana, los cocineros se enfrentaban al reto de elaborar 200 menús con «ingredientes con mal aspecto o a punto de caducar», recuerda Bottura, pero todos salieron airosos con recetas que son «odas a la imperfección».

«Sacar el máximo partido de todo y no tirar nada» es el mensaje que rezuman estas páginas, pero también el lema de un movimiento que se extiende entre los cocineros que buscan ser parte de la solución de «uno de los mayores problemas de nuestro siglo: el desperdicio de alimentos».

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com