Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Gobierno peruano suspende ensayos clínicos en menores de edad

Gobierno peruano suspende ensayos clínicos en menores de edad

La agencia de noticias española EFE reseñó que el gobierno central de Perú ha suspendido la emisión de las autorizaciones para el desarrollo de ensayos clínicos a menores de edad y en las comunidades nativas. De manera que habrá que esperar a la aprobación de un nuevo Reglamento de Ensayos clínicos.

Se ha contabilizado que aproximadamente 3.273 niñas y niños de la nación incaica han participado en un total de siete experimentos médicos, los cuales incluyen pruebas de vacunas para combatir la meningitis, ensayos de medicamentos para la hemofilia, diarrea, artritis, asma y diabetes. Vale destacar que estos análisis son financiados por la industria farmacéutica internacional.

El medio señaló que estos estudios son financiados por farmacéuticas internacionales y que, al ser revisados con la colaboración de especialistas en ensayos clínicos, se determinó que tres se desarrollan en niños sanos. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo de la administración del presidente Ollanta Humala, indicó que la investigación médica en poblaciones vulnerables solo se justifica si responde a sus necesidades y prioridades de salud.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com