Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Glúteos torneados

Glúteos torneados

Unos glúteos torneados, duros y en forma no son producto de la naturaleza, se requiere trabajo físico localizado para poder lucir un derrier espectacular que atrape las miradas y sea digno de admiración.

Patricia Colón, entrenadora profesional de gimnasio, recomienda para ejercitar los glúteos realizar "las tradicionales sentadillas y lunges son los mejores ejercicios, no sólo para los glúteos, sino para las piernas en general. Se pueden hacer con carga o sin ella". Con carga, se refiere a realizar el movimiento con algo de pesa, para fortalecer el músculo y desarrollarlo.

La descripción de las sentadillas es sencillo, "como lo dice su nombre, es buscar sentarse llevando los glúteos hacia atrás y siempre manteniendo la espalda derecha", dice Colón.

"Para ejecutarlas puede ser sin peso o con carga sobre los trapecios, en los gimnasios existe una maquina que se puede utilizar para eso..."

Los lunges, otros de los ejercicios básicos para trabajar el derrier, consisten en colocar un pie al frente y el otro atrás separados mucho, longitudinalmente, para que al bajar flexionando las rodillas, la rodilla delantera no pase la punta del pie y la trasera forme un ángulo aproximado de 90 grados. En un correcto lunge también debe existir un poco de separación lateral. Si quiere trabajar un poco más, puede acompañar el ejercicio con unas pequeñas pesas.

El ejercicio está completo cuando se hacen la misma cantidad de series y repeticiones de cada lado. Es decir, si ejecutaste 10 repeticiones con la pierna derecha adelante, debes realizar otras 10 repeticiones con la pierna izquierda adelante, para completar la serie y trabajar en forma simétrica. Póngalo en práctica y empezará a notar que sus glúteos lucirán hermosos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.