Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Genes son responsables de niños quisquillosos a la hora de comer

Genes son responsables de niños quisquillosos a la hora de comer

Sentarse a comer con los niños no es fácil, mucho menos cuando son quisquillosos con los platillos que les sirven. «Yo solo como pollo en forma de bolitas» o «Los vegetales no deben mezclarse con el resto de la comida» son solo algunas de las quejas habituales. Cada comida tiene la promesa de agitación y berrinches. Si usted está criando a un pequeño comensal quisquilloso o está padeciendo sus preferencias por distintas comidas, un nuevo estudio podría ayudarle a aclarar esto con facilidad, asegura el National Post.

Y es que la crianza no es la absoluta responsable. Por primera vez, los investigadores de la Universidad de Illinois, en Urbana Champaign, han identificado dos genes que están vinculados a dos tipos distintos de comensales exigentes. Ambos están asociados con los receptores del gusto amargo: uno está vinculado a las luchas de poder y el comportamiento exigente; el otro asociado con los niños que simplemente no les gusta el sabor de algunos alimentos.

«Para la mayoría de los niños, la alimentación es una parte normal del desarrollo, pero para algunos niños, el comportamiento es más preocupante», dijo Natasha Chong Cole, autora principal del estudio, en un comunicado.

El estudio investigó cinco genes diferentes que afectan la percepción del gusto y examinó los comportamientos alimenticios, la historia de lactancia materna y los hábitos alimenticios de 153 niños de entre dos y cuatro años de edad. Los investigadores concluyeron que la comida exigente es causada tanto por la naturaleza como por la nutrición.

Con información de National Post










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com