Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Gen hace que los elefantes resistan más al cáncer que los humanos

Gen hace que los elefantes resistan más al cáncer que los humanos

Los científicos han descubierto que los genes que hacen que los elefantes sean resistentes al cáncer también se encuentran en los humanos, informó Daily Mail. Después de estar expuestos a la radiación que causa el cáncer, tres genes, conocidos como FANCL, VRK2 y BCL11A, trabajan para protegerse contra las mutaciones, según un estudio.

Como todos los vertebrados evolucionaron a partir de un ancestro común, los humanos también tienen estos genes contra el cáncer, pero, no parecen proteger contra la enfermedad en la misma medida. Sin embargo, los investigadores esperan que los hallazgos conduzcan a nuevos medicamentos contra el cáncer en humanos.

El autor del estudio, el doctor Christopher Gregg de la Universidad de Utah, dijo: «Este método nos brinda una nueva forma de explorar el genoma y descubrir nuevos enfoques para identificar, diagnosticar y tratar la enfermedad».

El cáncer, que ocurre cuando las células se multiplican incontrolablemente, afecta a uno de cada 20 elefantes, en comparación con hasta uno de cada dos humanos; a pesar de que el animal tiene cientos de células más. Investigaciones previas también sugieren que los elefantes tienen 40 copias del gen p53, que suprime los tumores, mientras que los humanos solo tienen uno.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com