Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Gana tersura, firmeza y elasticidad con el Yoga Facial

Gana tersura, firmeza y elasticidad con el Yoga Facial

Mantener una cara bella y sin arrugas puede ser entretenido, divertido y hasta espiritual. Si no cuidamos la piel de nuestro rostro aceleramos el envejecimiento. Nuestra piel sufre agresiones diarias. A esto se suma el estrés, cansancio y el sedentarismo, provocando arrugas, manchas y flacidez.

Sabemos que la hidratación y cuidarnos de forma regular son rutinas claves para lograr un buen aspecto estético cuando de rostro se trata. Una buena alimentación y llevar una vida saludable son costumbres que también ayudan a luchar contra las líneas de expresión y otros desgastes de la piel. Sin embargo, muchos ignoran que también existe el ejercicio.

Solemos asociar el ejercicio físico con la tonificación de brazos y piernas, el desarrollo de unos abdominales esculturales o una figura esbelta, pero también sirve para embellecer y tonificar el rostro. El yoga facial, al igual que el aplicado para todo el cuerpo, combina técnicas como la respiración y meditación. Los ejercicios ponen a trabajar los músculos del rostro. No sólo actúan para prevenir los daños sino también tienen la propiedad de recuperar los estragos hechos por el paso del tiempo. Cuando algún músculo del cuerpo no se utiliza se atrofia, por eso debemos poner los músculos de nuestra cara en movimiento para recuperar firmeza y elasticidad.

El yoga facial relaja, aumenta la flexibilidad de la piel, vitaliza, reduce tensiones, permite la recuperación natural de la firmeza y elasticidad del rostro, contribuye a que la sangre fluya mejor y a que la hidratación funcione de manera óptima. Relaja el cuello, la cara y la mandíbula, reduce la tensión en los ojos y el típico ceño fruncido que invade el rostro produciendo arrugas. Suaviza las mejillas, los labios y facilita incluso la circulación sanguínea.

La técnica del yoga facial se basa en la gestualidad, en sonrisas, muecas y diversos tipos de masajes. La base del ejercicio es la respiración. Como si fuera poco las bondades del yoga facial se extienden más allá del rostro, puesto que al disolver las tensiones faciales mejoran otras funciones del cuerpo.

Otra gran bondad de esta práctica es que los ejercicios pueden llevarse a cabo en poca cantidad de tiempo y en cualquier lugar. El Instituto Mexicano del Yoga recomienda llevar a cabo los ejercicios antes de acostarse o al despertar, cuando el cuerpo se encuentre relajado. No hace falta nada más que concentración, silencio y una buena postura para iniciar la sesión. Esta disciplina, que nace gracias a una tradición milenaria, tiene actualmente miles de seguidores en Latinoamérica y Estados Unidos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.