Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Futbolistas iraníes no podrán jugar contra israelíes

Futbolistas iraníes no podrán jugar contra israelíes

Los futbolistas iraníes que jueguen en equipos del exterior deberán incluir en sus contratos cláusulas que indiquen que no pueden enfrentar clubes israelíes, según señaló el ministerio de relaciones exteriores de este país.

Medios locales informaron que el portavoz Bahram Ghassemi reiteró la medida después de que los jugadores Masoud Shojaei y Ehsan Hajsafi, del Panionios griego, fueran amenazados con sanciones en el equipo nacional tras jugar contra el Maccabi Tel-Aviv israelí la semana pasada por la Liga Europa.

Tanto el Ministerio de Deportes, como la Federación de Fútbol de Irán (FFI) se mostraron muy críticos con Shojaei y Hajsafi, pero no tomaron todavía ninguna decisión concreta.

Sin embargo, los dos futbolistas podrían enfrentar suspensiones o incluso ser excluidos de la selección nacional, que el próximo año jugará el Mundial de Rusia. Desde hace 38 años, los deportistas iraníes tienen prohibido competir contra sus homólogos israelíes debido a la hostilidad entre ambas naciones.

En la selección nacional, ambos futbolistas tienen un peso importante. Shojaei es el capitán y Hajsafi es un jugador clave, lo que podría frenar algún posible castigo.

Una exclusión provocaría protestas por parte de los aficionados del país, que ya empezaron a manifestarse en Twitter con la etiqueta «el fútbol no es político» para defender y apoyar a los dos jugadores.

Con información de Sphera Sports










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com