Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Frutas y verduras para evitar las enfermedades vasculares cerebrales

Frutas y verduras para evitar las enfermedades vasculares cerebrales

Un estudio realizado en Holanda, específicamente en la Universidad de Wageningen, analizó cuales eran las frutas y verduras que pueden tener mayor impacto en la salud, pero particularmente en el riesgo de sufrir enfermedades vasculares cerebrales como derrame y embolia.

Las verduras y frutas que se pueden consumir son: lechuga, col, repollo, frutas cítricas en su mayoría que sean de color anaranjado y amarillo, remolacha, peras y manzanas.

Investigadores de la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón destacaron la importancia de consumir otros tipos de vegetales de los que se sabe que tienen un impacto positivo para tratar de combatir otras enfermedades.

Los científicos comentaron para la BBC "el color de la porción comestible de una fruta o verdura refleja la sustancia fitoquímica que tienen efectos beneficiosos para la salud".

Al finalizar la investigación que duró aproximadamente 10 años, se pudo observar la asociación entre el color de las frutas y verduras consumidas con el riesgo de enfermedades vasculares cerebrales el cual es 25 gramos diarios de frutas, verduras y carne blanca reducía el riesgo en 9%.

Linda Oude Griep doctora encargada de dirigir el estudió dijo "Es difícil decir cuáles son los nutrientes responsables en las frutas y verduras de carne blanca. Pero sabemos que las manzanas y las peras son una fuente rica de fibra. Estas frutas son ricos en flavonoides".

Es importante consumir grandes cantidades de frutas y verduras para evitar enfermedades vasculares cerebrales. Los científicos afirman que ahora será necesario llevar a cabo más estudios para entender cuál es el mecanismo que está causando esta protección.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.