Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fortalezca el aprendizaje de sus hijos con estos experimentos

Fortalezca el aprendizaje de sus hijos con estos experimentos

Hacer experimentos caseros con los niños es una idea extraordinaria, no solo para pasar más tiempo con ellos, sino también para fomentar su aprendizaje y el interés por descubrir nuevos aspectos. Existen muchísimos bien interesantes para sus hijos sin importar las edades. A continuación le invitamos a conocer algunas propuestas:

1. Pescar cubos de hielo: para este experimento necesitará los siguientes materiales; recipiente con agua, cubitos de hielo, sal e hilo grueso. Las instrucciones son fáciles, sígalas al pie de la letra:

Introduzca los cubitos de hielo en el agua. Tome el hilo y colóquelo sobre uno de los cubos de hielo, asegurándose de que esté en contacto con el hielo. Luego verifique que ambos extremos del hilo sobresalgan por los bordes del recipiente. Inmediatamente añada un poco de sal al hielo y espere entre 1 y 5 minutos. Finalmente sostenga ambos extremos del hilo y «pesque» el cubo de hielo del agua.

2. Mini volcán en erupción: Materiales a necesitar; dos vasos, vinagre, bicarbonato de sodio, y colorante azul o tempera (del mismo tono).

Proceda llenando ¼ de uno de los vasos con bicarbonato de sodio. Llene ¼ del otro vaso con vinagre. Después, agregue entre 6 y 7 gotas de colorante o pintura azul al vaso de vinagre. Por último, vierta lentamente el vaso de vinagre en el vaso con bicarbonato de sodio y mire lo que sucede.

3. Inflador de globos: con tan solo globos, una botella de agua vacía de 1 litro, una cuchara pequeña, un embudo, hilo, vinagre y bicarbonato de sodio realizará este ingenioso experimento.

Comience por agregar el vinagre en el envase vacío hasta llenar aproximadamente 1/3 del mismo. Con ayuda del embudo, agregue 2 o 3 cucharaditas de bicarbonato. Coloque un globo sobre el cuello de la botella y observe cómo empieza a inflarse. Cuando se haya inflado lo suficiente, ate el globo con un hilo y listo.

Con información de Didactalia.net










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com